Apredí a Dejarme Ser.


                                                                             



















 Bienvenidos A Mi Blog 

En éste blog voy a publicar mis vivencias, mi camino de evolución, el encuentro conmigo misma, las técnicas que uso, artículos interesantes, sobre todo mi camino hacia la madurez  emocional , como pasé de ser una niña fantasiosa y miedosa,  a una adulta que acepta la realidad sea cual sea. Por mucho que duela, el sufrimiento es opcional , es mi responsabilidad.


Aprendo a vivir en el momento presente y vivir lo que venga, si me viene tristeza, abrazo  mi tristeza, le doy el lugar que corresponde a mi tristeza y la considero una emoción que horra alguna pérdida o algún cambio importante en mi vida; si me viene miedo camino con él,  si me viene rabia  me doy derecho a expresarme,  sin dañarme ni dañar, en definitiva , me dí derecho a sentir sin juicios. 


A través de mi formación , aprendo a escucharme, a aceptarme en cada situación , a ver mis emociones presentes y comprender que todo tienen un origen del que emergen. Empecé a observar los patrones de comportamiento, a ver como elegía las relaciones, aprendí a observar lo que me muestra el exterior para descifrar el mensaje de mi interior.
 Aprendo a autoapoyarme, a no ser una niña pequeña que busca a su madre en cada tormenta, aprendí a saber estar en mis tormentas, aceptar las cosas tal cual son , a relacionarme de igual a igual, desde una persona adulta, he crecido como persona, lo cual no significa que me sienta vieja, sino madura, consciente de que tengo todas las herramientas para enfretar mis miedos, que son muchos y ahora soy consciente de ellos  y ver como  al escucharme a mi misma puedo estar consciente en la escucha del otro.



Aprendo a ser yo, a pesar de no agradar a todos, y lo sigo aprendiendo cada día,  perdí muchas amistades en el camino, empecé   a entenderme y aceptarme y a aceptar mi persona tal  cual es, fruto de muchas vivencias y viendo cada una de ellas, desde el momento presente , aprendo a ver a la niña que habita en mi y vi su soledad,  y empecé a cuidarla, a acompañarla,  a estar conmigo misma, aprendo a estar para mi, en 

mi escucha, en mi deseo, en mi placer.


Al acompañarme y estar en mis emociones con aceptación y compresión puedo sin temor acompañar al otro en las suyas. Mi proceso de terapia en las varias formaciones que he realizado,  me ha hecho verme con otra mirada, la mirada de una madre que se cuida a si misma, que no busca la aceptación del otro desesperadamente  y aceptarme y amarme en cada proceso y situación presente con mis potencialidades y con mis limitaciones .

Aprendo a respetarme y así pude respetar a  cada persona en su proceso, en sus elecciones, aprendo a no juzgarme y eso me dio una mirada desde el corazón hacia las demás almas que me acompañan en éste camino que es la vida,  empecé a ver que cada uno viene de unas experiencias y vivencias, que cada uno de nosotros  aprendimos a defendernos tras una máscara  que usa mecanismos defensivos para vivir en la realidad,  también empecé a ver  las heridas de la infancia que traemos todos en mayor o menor medida y empecé a mirar hacia dentro y ahora  estoy dispuesta con entusiasmo a acompañar en el proceso de crecimiento y madurez  a los demás en su camino de autoapoyo emocional .

Vi como me había creado un mundo de fantasía cuyas expectativas al no cumplirse me creaban mucha frustración y baje a tomar tierra, a mis raíces a aceptar mis orígenes, a mis ancestros, a aceptar y honrar a cada uno de ellos y sobre todo aprendí a valorar a mis padres y ver  cuanto amor  y empeño pusieron en mi , cada uno a su forma y de la mejor manera que supieron . 

Aprendo a no  querer controlarlo todo,  a entregarme a la fuente de la vida que posee mayor sabiduría y entendí que dejándome ser,  mi tranquilidad se hace más presente, solo vivo lo que me toca en cada momento y aprendí que venga la situación que venga, sin etiquetas de buenas o malas,  estoy capacitada como mujer madura para sostenerme y autoapoyarme y aprender y disfrutar de cada situación.

Aprendo lo más doloroso para mi, a soltar con amor,  a aceptar que las cosas no son eternas, que nadie  ni nada nos pertenece y que lo único que permanece es el cambio.Aprendo cada día a soltar el apego con situaciones  dolorosas que me acompañan en el desapego.
 Aprendo a perdonar, sobretodo la importancia del perdón a mi misma por mis fallos y fracasos, a los cuales ahora, desde esta mirada, veo como experiencias de aprendizaje y siento que cuando perdonamos de corazón es cuando realmente amamos y somos merecedores de amor. 
En mi formación como coach, experta en inteligencia emocional, psicooncologia, gestalt, psicoproyeción  aprendí a : 

Aprendí a dejarme ser.


En cuidado emocional puedo acompañarte a descubrirte,  a través coaching, gestalt, y  dibujos , cuentos y técnicas  proyectivas, de una forma relajada,  distendida , divertida   y con la garantía de contención , sostén y apoyo .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento para reflexionar, El pinito

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Los Sueños Y El Niño Interior