Del Miedo Al Amor, Un Solo Paso

 Del Miedo Al Amor, Un Solo Paso.


“El miedo es la no-aceptación de lo que es.”
J. Krishnamurti


En éste camino que es la vida  a veces nos encontramos con piedras en el camino,  todo dispuesto para el reencuentro con nosotros mismos , pero en realidad no los vemos, nos quedamos en la queja, en el miedo y en la no aceptación de lo que sucede en el momento presente. Nos evadimos al pasado culpandonos de actuar o de haber dejado de actuar, o nos trasladamos al futuro con fantansias catastróficas que lo que pasará con nosotros, dándole más valor al miedo. Tenemos muchos patrones inconscientes en las formas de relacionarnos y en la forma de reaccionar a las vicisitudes de la vida. La vida siempre nos trae en los momentos difíciles, alguien que nos ayuda, señales, oportunidades de aprender, y si nos enfocamos en el miedo, nos lo perdemos, dejamos de vivir, dejamos de estar con nosotros  mismos. De seguir conociéndonos en ésta escuela que es la vida, ya que  el conocimiento propio es un proceso, y no un fin. Y si aprendemos a disfrutar del conocimiento de nosotros a través de las experiencias, sean cual sean, viviremos la vida con amor a lo que es. Porque lo que es es, y lo que no es, no es.


El termino “Unschooling”el termino se refiere  “no es tanto un método como una forma de ver el aprendizaje. Es ver el aprendizaje en todo”. Participar en todo tipo  de conversaciones pues, estar atentos a los distintos modos de pensar y actuar de los otros, siempre extrae enseñanzas provechosas de las experiencias ajenas.


¿En qué has ocupado tu tiempo? Al llegar a mi vejez  me gustaría responder a ésta pregunta  de forma tranquila, y me empeñaré todo lo posible en poder contestarla de ésta forma :
“¡En vivir!”  “Hago las cosas solo porque lo deseo, sin ningún otro motivo. Y claro, con cada una de esas cosas no he dejado de aprender”.

Aprender de los fracasos propios y de los ajenos, ya que si  fracasas, simplemente, uno decide esforzarse más, comenzar de nuevo, o desistir por un tiempo hasta tener más experiencia, o más habilidad o más conocimientos sobre el tema”.

Esa manera de pensar te abre nuevas perspectivas de experiencia, Sin tener que competir, sin miedo a quedar en ridículo o a la desaprobación de los demás, sin reglas estrictas que cumplir y sin esa noción tan arraigada del bien o el mal, del éxito o el fracaso, la vida de ustedes debe ser mucho más sencilla, más alegre. Y deben ser muy seguros de sí mismos.

Para todos, la seguridad significa saber en todo momento que nada va a cambiar. Que su vida cómoda y estable continuará para siempre. Y eso se traduce en que está llena de miedo a los nuevos retos, a perder lo que ya tiene, por mucho o por poco que sea. Una vida así, paralizada, no la quiero.

Como gestionar el miedo entonces, como podremos poco a poco avanzar en  éste aprendizaje de reencuentro con nosotros mismos ?

1-Toma la decisión de tener éxito.
Una vez que te decidas, no permitas que entre en tu mente la duda para actuar. La perseverancia, la dedicación y la posibilidad de adaptarte, te fortalecen. Libérate a ti mismo para que puedas hacer lo extraordinario y lo imposible, aunque el fracaso sea siempre una posibilidad.

2- Asume los riesgos y prepárate.
Persigue tu miedo. Haz lo que te asusta. Haz esa llamada temida. Pregunta lo que quieras. Cuando experimentas el rechazo por parte de alguien, pregúntale a la otra persona cuál es el motivo de su negación. Sé atrevido y valiente. Desafía las probabilidades.
Anticipa tus propias necesidades. No vivas en el miedo, crea soluciones con antelación. Imagina cómo va a salir lo que te has propuesto, y cuál es el peor escenario. A veces la realidad no es tan grave como pensabas. Una vez que te prepares, regresa al ahora.

3- Piensa en los beneficios de superar tus miedos.
Enfócate en lo que ganarías. ¿Quizás tu libertad financiera, o la ayuda a otras personas, o tal vez una grandísima libertad y paz interior? Céntrate en el por qué, y mientras más grande sea tu por qué, más fácil te vendrán las respuestas y la motivación para superar lo que te está frenando.

4- Relaja tu cuerpo.
Busca un lugar tranquilo y lleva la atención hacia tu interior. Observa dónde reside el miedo en tu cuerpo. Fíjate si tienes la frente tensa, si tu respiración es superficial o si no tienes los hombros relajados. Relaja el área que está siendo afectada, respira profundamente, y aprende a calmarte y a centrarte.

5- Elimina el apego.
Crea sueños en tu vida, pero no permitas que tu felicidad se base en lograrlos o no lograrlos. Ama a las personas que llegan a ti, pero no te aferres a ellas. Vivir sin apegos es vivir sin estrés, sin inseguridades y sin miedos.

6- Participa en tu vida.
Deja de ver los medios de comunicación que te muestran constantemente noticias negativas, historias que no te aportan nada. Sé tú el protagonista de tu vida y hazte responsable de las decisiones que tomes. Una vez que tengas las riendas de lo que te sucede, muchos miedos desaparecerán. Y ama a todos y a todo, porque  amar es cosa de valientes, es encender el alma, cuando todo lo demás se apaga.

7- Eres suficiente.
Acepta quién eres y dónde estás hoy. Cuando te comparas con los demás, creas sufrimiento en tu vida. Lo que otros piensan de ti no importa. Ámate como eres, física, mental y espiritualmente. Siente seguridad en ti mismo y serás más feliz, más libre y con menos miedos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Desarrollar La Empatía En Nuestros Niños .