¿Qué es lo que verdaderamente te hace feliz?




¿Qué es lo que verdaderamente te hace feliz?




 En este post reflexionaremos sobre las distintas formas en que podemos alcanzar la felicidad o alegría interna, tan confundida con la ansiada felicidad externa. Te hace feliz. ¿El éxito laboral, la fama, una buena posición económica, ser amado, tener amigos, disfrutar de los viajes, poseer un coche último modelo, tener una casa propia espaciosa y confortable? Añade a la lista todo lo que crees que te haga feliz.

Y ahora responde: ¿Qué sucedería, si de golpe alcanzaras todo lo que ahora encuentras necesario para ser feliz....y lo perdieras de la noche a la mañana?


Si amas la vida, comenzarías de nuevo. Pero para construir la verdadera felicidad, tu felicidad interior, que no depende de las circunstancias, te propongo adoptar un nuevo estilo de vida.

Más que el éxito laboral, te propondría disfrutar el trabajo. Más que obsesionarte por la fortuna, agradecer por lo que tienes. Más que enorgullecerte por tener muchos amigos, cultivar la amistad. Más que perseguir el amor, repartirlo entre muchas. Más que dejar tu felicidad en manos externas a tu ser interior, disfrutar con la maravilla que la vida te regala: los amaneceres, los atardeceres, la lluvia, el viento, el sol, el canto de las aves, el arcoíris, la tormenta; todo lo que te traiga el momento presente.


En lugar de ver lo que no tienes, mira lo que tienes.


¿Alguna vez has mirado a tu alrededor y has lamentado lo poco que tienes? ¿Has pensado que el lugar donde vives no es tu casa ideal, o que el coche que conduces no es tan bonito como te gustaría, o que tus amigos tienen mejores empleos? Si es así, esas son oportunidades de ser agradecido por lo que ya posees. Date cuenta de que ya es más que suficiente lo que tienes, que la felicidad no es un destino, ya está aquí. En eso consiste el arte de agradecer lo vivido.El arte de agradecer lo vivido.

Todas las personas que llegan a nuestras vidas, así como las situaciones, son maestros que vienen a enseñarnos algo, y por lo tanto, debemos agradecerlo.

Cuando ya “sabemos”, llegan a nuestras vidas otros maestros, esta vez con la encomienda de que apliquemos lo aprendido. A ellos también debemos agradecerles.

Vive tu vida con total gratitud   hacia todo lo que te trae cada día, y lo que te trajo el pasado, en la aceptación encontramos la  clave para el equilibrio emocional. Nuestra ignorancia es lo que nos hace pensar que hay buenas y malas personas. Ahora ya sabes que todos, absolutamente todos, son maestros, como nos dice esta oración budista, con la cual también puedes hacer un buen ejercicio de meditación.


Oración budista de agradecimiento.

Agradezco a aquellos que me han herido o me han dañado porque han reforzado mi determinación.
Agradezco a aquellos que me han contradicho porque han profundizado mi conocimiento.
Agradezco a quienes me han golpeado, porque se han reducido mis obstáculos.
Agradezco a quienes me han abandonado, porque ellos me han enseñado a ser independiente.
Agradezco a los que me han hecho tropezar, porque han fortalecido mis capacidades.
Agradezco a los que me han señalado, porque han aumentado mi sabiduría y concentración.
Agradezco a quienes me han hecho firme y decidido, porque me han ayudado a acercarme a mis logros. 

Ahora, con los ojos cerrados, visualiza la infinitud del cielo, todo ese espacio inmenso lleno de luz que va más allá de tus ojos físicos. Permite que tu mente se haga una con esa imagen, abriéndote y expandiéndote más y más. Fluye por ese espacio y abandónate en él. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Desarrollar La Empatía En Nuestros Niños .