El Emperador. La Energía Masculina .

El Emperador .

La Energía Masculina .


 El arquetipo del “El Emperador “ representa el liderazgo y la autodeterminación. Nos muestra cómo desarrollar esas cualidades en la vida.
El Emperador nos enseña a evolucionar a través de nuestro poder personal. Nos insta a no confiar en los demás y a seguir nuestros instintos e impulsos. No hemos de permitir, bajo ninguna circunstancia, que los demás nos dominen o manipulen. Debemos guardarnos de ceder con excesiva rapidez o facilidad en situaciones conflictivas con otras personas. Las principales áreas que se han de trabajar son la confianza en uno mismo y la independencia. Alcanzaremos la felicidad cuando aprendamos a valorar nuestras opiniones y a defendernos.
Nos habla de alguien que ha sabido hacer las cosas correctamente, que se mantiene en su sitio, que está seguro de sí mismo y no teme actuar y que, sobre todo, es capaz de conseguir lo que se propone de la mejor manera posible.

Provee una energía impulsiva y orientada hacia el afuera que hace sus propias reglas. Así el Emperador  es un asertivo gobernante cuyo liderazgo es poderoso  y bien considerado. El Emperador puede significar una fuerza pionera y una creativa energía masculina aplicada o bien la aplicación de la razón y la inteligencia. Aquí se encuentra el general que toma en sus manos una situación y actúa decididamente. El es también, por supuesto, el primer padre del mazo, el arquetipo que es la esencia del rol paternal. El es el balance del padre y la madre, aquello que verdaderamente crea una familia. Ella es la fuente fructífera y el es el proveedor y protector. Significados Generales: empresa, liderazgo poderoso, "gobierno o ruina". Es la energía del padre como principio activo de vida. 
Una persona a la que le desagrada la autoridad, que no acepta ordenes, que hace sus propias reglas y que insiste en dirigir. El impulso aquí es más mental que emocional. Este es el poder de la masculinidad, de lo militar, de la guerra y de los hacedores de la guerra. El Emperador es el vengador, el protector de la familia.
Es la fuerza pura debajo del control voluntario que puede ser tomado en cualquier dirección: agresión, impulsividad, demanda, control, firme pero justo.

El arquetipo invita a lo racional, lo analizado, te invita a superar las piedras en el camino y a aprender de ellas .Nos enseña que lo que es es, y lo que no es no es.
Se ocupa de que el entusiasmo de la creatividad de la energía femenina en proyectos llegue a realizarse .Consigue que en zonas áridas haya vida, eso si gracias al estudio y perseverancia.
Nos ayuda a analizar los objetivos y a luchar por ellos. No nos garantiza que las cosas vayan a ser fáciles, queda un duro trabajo por delante si queremos alcanzar las metas.
Nos empuja a aprender de la experiencia para extraer de ella todo su poder.
Enseña a aprende a base de los errores, no se retira ni se culpa, asume parte de su responsabilidad, se pregunta en que medida podía haber hecho mejor las cosas.
Acepta con humildad, aprendiendo la lección para hacerlo mejor la próxima vez .
La energía del emperador se manifiesta de forma muy amorosa o muy castradora no tiene términos medios.
En su aspecto castrador puede que nunca des rienda suelta a ningún proyecto porque nunca nos parece demasiado bueno o válido.
Si te observas tendrás más oportunidades de ver en que lado de la balanza te inclinas .
Construye tu jardín construye tu imperio, las flores florecen, la energía femenina necesita de la masculina.

Es una energía realista, tiene los pies en la tierra, lucha consigo mismo, codo con codo. Está seguro de que cuanto más rica y diversa será la batalla más le aportará .
Sabe que no todo depende de uno mismo sino de la fe que pongas en el misterio, en cada uno de los actos y en la vida. Es por eso que valora las situaciones antes de actuar.
Es un gran observador y sabe valorar cuando ha llegado el momento de actuar. Se levanta cada día y sigue adelante con voluntad y firmeza. Su tarea tiene un nombre Responsabilidad.

Sugerencias  del Emperador: 
  No cuente con que los demás le proporcionen lo que necesita.
  Sea reservado y tome sus propias decisiones.
  Sea fiel a sus objetivos.
  No subestime su fuerza o poder.
  No busque el elogio, la aprobación o la simpatía de los demás.
  Reconcíliese con sus enemigos.
  Sea un guerrero de la paz.
  Luche por su independencia.


Negativos del Emperador: 
Riguroso, no hay segunda oportunidad, demasiado severo, militarista, demasiado combativo, no puede seguir escuchando, castigos excesivos, demasiado vanidoso, cobardía, mercenario, dictatorial, rígido, intolerante, desconfiado, miedo de perder el control, demasiado impaciente, demasiado agresivo/violento, extremista, descortés, fiero, impulsos irracionales hacia el peligro, demasiado dominante, egoísta, mal genio, rivalidad, crueldad, se impone.

Palabras claves de El emperador: Flexibilidad, discriminación, intercambio de opiniones e ideas, destreza, detalles, juegos de imitación, afirmaciones, potencialidad, resultado final, realización profesional, información/investigación, escritor, independiente, capaz/competente, intención, proyección, lenguaje desapasionado, lógica, sistema de creencias, instrucción, promotores / negociadores, concentración, acuerdo, reflexivo, relaciones internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Desarrollar La Empatía En Nuestros Niños .