Amar Es Cosa De Valientes. Es Encender El Alma Cuando Todo Lo Demás Se Apaga.

Amar Es Cosa De Valientes. Es Encender El Alma Cuando Todo Lo Demás Se Apaga. 




Tanto si vivimos en el amor que existe al margen de nosotros como si lo construimos, requiere la valentía de amar. Hace falta tener la valentía de vivir el amor, de construir el amor. El amor sólo se entrega a sus servidores valientes. Esto quiere decir también que es necesario servirle al amor.

Y en ambos casos la presencia del amor es necesaria y vital. Y las dos vías requieren la valentía de amar porque el amor es una gran prueba. De alguna manera lo sabemos, lo intuimos, lo olemos… Y muchos se acobardan ante esta realidad tan atractiva, maravillosa y a la vez temible.


Trata de ver si tienes esa valentía de amar, trata de ver como vives el amor. Mira dentro de tu alma, no escuches a nadie cuando te hablan sobre el amor, tampoco a mí, trata de vivir el amor en directo y descubrir la magnitud del amor a través de la vivencia directa, tu vivencia de alguien que te robe la razón, alguien que te devuelva la pasión, alguien que te emparche el corazón. Alguien a tu medida, a tu altura, alguien que disfrute tu locura, alguien que desnude tu ternura.



"Aprender que hay personas que te ofrecen las estrellas y otras que te llevan a ellas. Esa es la diferencia entre quien quiere y quien ama."
                                              Mario Benedetti.


No está nada mal leer sobre el amor, claro que sí, pero ninguna lectura revela la totalidad del amor, el amor siempre es mucho más grande que cualquier descripción suya..


Os comparto un texto hermoso que me encanta …

Ama el que se arriesga, el que da un salto de fe aún con miles de dudas, el que prefiere pagar el costo de cientos de preciosas lágrimas derramadas a no haber entregado el corazón por lo que sentía.
 Existen personas que aman aunque duela, para darse cuenta más tarde que eso no era amor, son aquellas que viven con ojos luminosos y húmedos porque se emocionan a cada rato por cosas pequeñas, sencillas. No son difíciles de reconocer, son quienes tienen el estandarte del amor en alto, siempre en alto, más nunca les pesa, aunque sean demasiado humanos, con tantas sombras.
 A causa de errores aprendieron a amar también a aquellos que formaron parte de su historia de alguna u otra manera para dejarles una enseñanza, simplemente dejándolos ir, poniendo limites.
 Por lo general salen heridos reiteradas veces, son blanco fácil, porque ellos confían en el otro, en un sueño, en sus convicciones. A menudo lloran mucho, se encierran solos un rato en algún rinconcito y luego salen a la vida; ellos también aman sus cicatrices, sus derrotas, sus propios demonios porque sin ellos no serían fuertes.
 Las personas que aman, son hermosas, como un amanecer naranja y amarillo entre las montañas, como la sonrisa de un niño, como los sueños hechos realidad. Amar pese a todo, amarse mucho,  mucho antes de amar por amar.
 Decir te amo a quien lo merece  para estos seres es un reto, porque el verdadero amor, es el verbo más difícil de llevar a cabo. Hasta que no lo experimentaron en carne propia, no lo comprendieron.
 Quien ama de manera real ilumina su propia vida, también la de los demás y puedo asegurar que quien AMA, no quiere nada más, con eso le alcanza, ganó la paz que tanto añoraba.
 Amar es cosa de valientes. Amar es encender el alma cuando todo lo demás se apaga.


Natalia Lewitan



      “Todo el mundo merece a alguien que le mire como si fuese lo mejor que le hubiera pasado. “

Comentarios

  1. EL AMOR ES TAN SIMPLE,... QUE NO CUALQUIERA LO ENTIENDE,... Encender El Alma Cuando Todo Lo Demás Se Apaga.... HERMOSA FRACE PARA DESCRIBIR LA LLAVE QUE ABRE LAS PUERTAS DEL AMOR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola soy Ana, deja tu comentario ....

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Desarrollar La Empatía En Nuestros Niños .