Impregna De Tu Sabor Al Mundo , ¿Zanahoria Huevo O Café ?





Ante La Adversidad , Zanahorias , Huevo O Café .


 En éste post, como en muchos usaré una metáfora, para mi es muy importante el uso de metáforas, me encanta los cuentos y las metáforas por su contenido didáctico y reflexivo, y porque cada persona es libre de interpretar y sacar la enseñanza que más acorde se  acomoda a su momento presente. En las metáforas,  cada persona hace uso de su libertad y de su poder de actuación sin que nadie tenga que intervenir. La persona que lee la metáfora es la protagonista .A mi me ayudan mucho por eso las comparto contigo... si te pueden ayudar estupendo ...si no te habrás divertido un ratito leyendo....

Todas las personas que llegan a nuestras vidas, así como las situaciones, son maestros  que vienen a enseñarnos algo, y por lo tanto, debemos agradecerlo.

Cuando ya “sabemos”, llegan a nuestras vidas otros maestros, esta vez con la encomienda de que apliquemos lo aprendido. A ellos también debemos agradecerles.

Zanahoria, huevos y café.

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.



Su padre, chef de profesión, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Pronto el agua de cada uno estaba hirviendo. En uno colocó zanahorias, en otro huevos y en el último preparó café. Los dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y lascolocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"

-"Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, papá?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al  agua.

 "¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?
¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida? 
¿O eres como el café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.
Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
 Y tú, ¿cual de los tres eres?


Vive tu vida con total gratitud hacia todo lo que te trae cada día. Nuestra ignorancia es lo que nos hace pensar que hay buenas y malas situaciones. Ahora ya sabes que todos, absolutamente todos, son maestros, pero  ¿como respondes antes las piedras en tu camino? 
¿Reaccionas ante la adversidad  o tomas acción y lecciones? ¿Eres como la zanahoria, el huevo o el café? 
En muchas ocasiones yo me mostré dura y fuerte como una zanahoria y en muchos momentos me sentí frágil por dentro y pensaba que no iba a poder con las situaciones, sobre todo me mostraba fuerte para que los demás no vieran mi debilidad, hace tiempo  comencé a mostrarme en lo fuerte y en lo débil y hay residía mi aprendizaje. En otras etapas de mi vida usé el huevo, parecía una frágil y débil y mi corazón se empezaba a cubrir de corazas y mecanismos defensivos para que no doliera la vida, para que no doliera el amor. Hoy en día mi vida no es fácil,  ni difícil solamente,  es tal cual, pero intento a pesar de las circunstancias de sacar la lección y el aprendizaje y sentir las emociones que acompañan a mis vivencias, la vida y mis experiencias me éstan trasformando en granos de café, y comparto lo que he aprendido desde mi corazón y sobretodo intento no repetir errores y aprender de la adversidad. Poco a poco seré un buen café, de momento estoy en mi proceso de aprendizaje de la escuela de la vida...que no es poco...
Debemos ser purificados por las pruebas para que nuestro sabor impregne al mundo. No cierres tu corazón por la adversidad y te vuelvas huevo duro, y no te vengas abajo como la zanahoria, camina en la adversidad y paso a paso llegarás a ser un buen café con un aroma que impregne  desde tu corazón.

La adversidad y la prosperidad sirven para descubrir qué hay realmente en nosotros, ellas mismas no pueden modificarnos. Es decir, el hecho de enfrentar desgracia o bonanza no nos hará diferentes; pero nos mostrará nuestro verdadero ser,  para  que tomemos las decisiones pertinentes de cambio. Después de todo, la virtud es una cuestión de decisión, de carácter, no de situaciones. Una persona íntegra, lo será siempre bajo cualquier circunstancia. Una persona bondadosa lo será con un bocado de pan igual que si tuviera una mesa bufé. Y de éste bufet ¿ que eliges ser ?¿ Zanahoria, huevo o café ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Desarrollar La Empatía En Nuestros Niños .