"Crispin, El Cerdito que lo Tenía Todo "


 Este cuento, “Crispín: El cerdito que lo tenía todo” de Ted Dewan, es uno de los cuentos que no pueden faltar en la celebración de los Reyes  Magos Precisamente este cuento nos habla de lo poco que importa todo lo material.
image6
Se trata de una crítica al consumismo salvaje y sin control, cosa de la que pecamos casi todos por estas fechas.
 la historia de Crispín es la historia de cerdito-niño un poquito consentido. Todo lo que quiere lo consigue. Tiene todos los juguetes más molones y de última generación; y claro, en Navidad tiene más cosas que le trae Papá Noel…
image1
¿Qué le pasa? Pues que enseguida se cansa de todo. Tiene tantos juguetes que en cuanto juega un poco con ellos se aburre y los deja tirados y abandonados por ahí.
Pero estas últimas Navidades, ocurrió algo totalmente inesperado que dejó a Crispín un poco desconcertado. Cuando fue a abrir sus regalos navideños, vio la caja más enorme del mundo en medio de su salón, muy bien empaquetadita, ¡y con su lacito y todo! Pero al abrirla…
LA CAJA ESTABA COMPLETAMENTE VACÍA
image2 - copia
Crispín pensó que los Reyes Magos se había enfadado con él. Estaba muy triste y enfadado, asi que sacó la caja al jardín y se encerró en su habitación.
Casualmente por allí pasaban un conejo y un mapache que, al ver la caja, se acercaron para verla mejor. Crispín los observaba desde la ventana de su cuarto… Los nuevos personajes quisieron llevarse la caja para jugar con ella, pero Crispín bajó a toda prisa y no les dejó llevársela… ¡la caja era solo suya! El conejo y el mapache se fueron, pero al día siguiente volvieron al mismo jardín a jugar con la caja de Crispín. Al verlos de nuevo, el cerdito se enfadó y les dijo que no estropearan su caja, pero al darse cuenta de que no la estaban estropeando (solo jugaban con ella) nuestro amigo se unió al juego. Se pasaron la tarde jugando con la caja a las bases espaciales hasta que se hizo de noche.
image3
Hacía mucho tiempo que Crispín no se divertía tanto, y al día siguiente se quedó toda la tarde esperando en la puerta de su casa a que aparecieran Nico y Paco. Volvieron a pasarse otra tarde entera jugando a la base espacial, a castillos, a tiendas ¡e incluso a piratas!
Pero esa noche…
LLOVIÓ Y LLOVIÓ SIN PARAR.
¿QUÉ LE PASÓ A LA CAJA?
Pues era de cartón… imagináoslo…
La caja se ablandó y se deshizo entera. Igual que la ilusión de Crispín, que pensó que como ya no tenía la caja, sus amigos no volverían a jugar con él.
image4
Pero naturalmente sus amigos SÍ VOLVIERON.
Entonces entraron a casa a jugar con todos los juguetes destrozados de Crispín y les encontraron nuevos usos. ¡Eso era incluso mejor que la caja!
Unos días después, cuando se disponían a jugar con todos esos trastos de nuevo, descubrieron que habían comprado una nevera nueva y habían tirado todos los trastos viejos de Crispín.
Crispín no se lo podía creer… otra vez no, sus amigos se irían y no volverían a jugar con él…
Salió al jardín a llorar, y de repente vio la enorme caja donde habían traído la nevera nueva…
Se acercó, miró dentro de la caja… Y vio…
image5
Precioso cuento que nos transmite la alegría de compartir, y nos enseña que las personas de nuestro alrededor nos quieren por lo que somos y no por lo que tenemos. Crispín pensó que sus nuevos amigos le querían por todos sus juguetes, hasta que se dio cuenta de que realmente lo importante era él mismo, que LO QUERÍAN A ÉL. Por eso no importaba que hubieran tirado todos sus juguetes o que su caja de cartón se hubiera deshecho.
Perfecto para concienciar a los más pequeños de lo peligroso del consumismo en general, pero sobre todo en estas fechas en las que el derroche se pasea por todas las casas.


Comentarios

  1. Abisame lo que pase con todo el documento que ya se Supone me devieron de aber entregado cuenta de legago martha Alicia solorio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola soy Ana, deja tu comentario ....

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior