MUJER Y EL USO DE ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA.

 El aceite esencial de lavanda se ha mostrado como una modalidad terapéutica efectiva para el alivio de los síntomas emocionales premenstruales, lo cual se explica por la mejora de la actividad del sistema nervioso parasimpático que logran los principios activos del aceite de lavanda. 


“La práctica de la aromaterapia tiene una larga historia de uso en el apoyo a la salud de las mujeres. De hecho, la aromaterapia ha logrado un resurgimiento con gran auge en el tratamiento de muchas patologías y en particular, de gran interés para las mujeres que buscan opciones seguras y eficaces para el cuidado de su salud.  

El aceite de lavanda, uno de los aceites esenciales con propiedades relajantes (es también gran regenerador de la piel), goza de gran popularidad y en muchos países se usa abundantemente en los campos clínicos de obstetricia y ginecología psicosomática. El tratamiento terapéutico con el aceite de lavanda ayuda las mujeres durante el trabajo de parto , alivia el dolor después de una cesárea , reduce los síntomas de la depresión posparto y la ansiedad , trata la dismenorrea y alivia los síntomas del climaterio , incluyendo la melancolía , los sofocos, artralgia y mialgia . 

Tras un breve periodo de tiempo tras la inhalación de los aceites esenciales que contienen linalol y acetato de linalilo - dos componentes principales de lavanda- también mejora el estado de ánimo durante el embarazo y el insomnio principalmente en las mujeres de mediana edad. 

Teniendo en cuenta estos hallazgos, nos parece plausible que la aromaterapia con aceite de lavanda mejora significativamente el síndrome premenstrual” .

Concluyendo podemos decir, que los estudios han investigado los efectos psicofisiológicos de la aromaterapia y han demostrado cambios significativos de la actividad del sistema nervioso autónomo (que refleja la mente y la interacción del cuerpo) tras la inhalación de aceites esenciales, incluyendo la lavanda, afectando al estado de ánimo, a variables cognitivas y al comportamiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior