¿MADRE O VICTIMA ? AMBAR ROJO ACEITE SAGRADO EGIPCIO



Dependiendo del estado de nuestro chacra raíz estaremos bajo un patrón de conducta  u otro , si funciona correctamente  y equilibrado , actuaremos bajo el patrón de la gran madre ,  este patrón de la madre compasiva representa nuestra habilidad  para nutrirnos y cuidar de nuestra fuerza vital con cuidados ,sensibilidad y atención y cuidar cuidar de la vida que hay dentro de nosotros con dedicación, sensibilidad y vigilancia.

Según la teoría arquetípica de Jung, convertirse en la “Gran Madre compasiva” es el arquetipo funcional del chakra raíz. 


El aceite de Ámbar Rojo nos facilita una comprensión de nosotros mismos como individuos, instaurando en nuestra vida una convicción y comportamiento de autocuidado y de satisfacción de nuestras necesidades físicas, integrando el arquetipo de la Madre y siendo capaces de cuidar de nosotros mismos.Cuanto mejor nos alimentamos, descansamos  cuando lo necesitamos y nos damos comodidades somos menos dependientes , más estamos en contacto con la madre en nosotros.Aprenderemos a crear un a base estable para movernos sabemos que tenemos una seguridad interior.


Si nuestro chacra raiz esta descompasado o desequilibrado , podemos caer en el patrón de conducta de la víctima, que se experimenta a sí misma como estando a merced de fuerzas externas que trabajan en contra de ella, totalmente al amparo de fuerzas externas. Sufrimos cuando  creemos que las necesidades ya están  tomadas,en un estado de desesperanza, y dependiente del mundo exterior ,pareja familia una organización. 


 El aceite de Ámbar Rojo ayuda a sanar un chakra raíz congestionado. La vida no puede manifestarse completamente si el chakra raíz está repleto de actitudes negativas que limitan nuestra conexión con la energía en el gran flujo de la vida. Este aceite ayuda a desmoronar esas sombras limitan nuestro éxito y detienen nuestro desarrollo emocional. En este punto, es necesario reconocer los errores cometidos, es decir, todas las acciones poco nobles dirigidas hacia nosotros mismos y hacia los demás, y perdonarnos.

El nos sintoniza con la responsabilidad de nuestras actitudes, ideas y con nuestro propio poder. Empezamos a elegir y a asumir responsabilidades por lo que somos y por cómo nos sentimos, avanzando en la vida hacia una manera más funcional, el arquetipo de la Madre que reconoce y acepta lo que somos y satisface nuestras necesidades.
La fragancia del Ámbar Rojo elimina con determinación la resistencia al cambio. Este aceite cala en los remotos recovecos más oscuros e internos que puedan percibirse inflexibles, sólidos y estancados.Cuando exista dificultad para aceptar nuevas situaciones y se necesite abandonar una postura familiar, hay que fijarse dónde está la resistencia. El aceite de Ámbar Rojo ayuda a reconocer e integrar lo que ha estado cambiando en nuestra vida. Cambiar la dirección adonde nos dirigimos requiere un proceso de ajuste y determinación. El aceite permite sintonizar con el cambio. Cuando cambiamos, todo lo demás también lo hace, todo el sistema cambia cuando cambia una pieza, por pequeña que ésta sea. Debemos aprender a celebrar los cambios. Podemos preguntarnos ¿qué cambios en la vida nos dan más miedo o a cuáles nos resistimos más?, y ¿Cómo aprovechar lo que nos ofrece la vida?.El chakra raíz también concierne a nuestros vínculos con la tribu, el clan, la familia y la comunidad y cómo estas se relacionan con la prosperidad. Las familias y comunidades que han sufrido grandes privaciones dejan en herencia esa situación en el chakra raíz de los descendientes, debilitando la fuerza vital del individuo y el derecho a tener una buena vida. Si por el contrario son familias que han llevado una vida próspera, los hijos y descendientes heredarán actitudes y expectativas positivas y sanas, creyendo en el éxito y no en la necesidad de atravesar penurias y dificultades; es decir, tendrán una gran fuerza vital. El aceite de Ámbar Rojo nutre la energía del chakra raíz enriqueciendo la energía de este centro y afectando a la inteligencia organizativa, a nuestra fe en nuestra capacidad para colmar nuestras necesidades y las necesidades de quienes dependen de nosotros. 
  
AMBAR ROJO: es una mezcla de Ambar Rojo (una resina) y Benjuí (un aceite). . Nos ayuda a aceptar nuestro propio cuerpo tal como es y sobre todo, tiene la propiedad de cortar lazos energéticos limitantes con otras personas, lugares, situaciones, apegos, etc.  Equilibra la energía sexual en el hombre y la mujer. Especialmente indicado para personas que no ponen 'los pies en la tierra', es decir, que permanecen en los mundos espirituales o ideales sin saber manejarse bien aquí. Aceite denso, de color rojo o marrón oscuro, su aroma es profundo y amaderado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior