ESA PARTE NUESTRA , LA FIERA.




LA FIERA EN NOSOTROS, NUESTRA MADUREZ .

Todos tenemos una fiera en nuestro interior, vayamos donde vayamos estará con nosotros mediante la aceptación o mediante  el rechazo. Las personas que adoptan la postura más aceptable acaban por explotar incontroladamente, se asustan de si mismos y de su parte león - salvaje.
Si  no les hacemos caso a ese Léon que todos llevamos dentro , nos convertimos en personas apasionadas  que hacen lo que les dictan sus corazones , impulsos y explotamos ante cualquier cosa que consideremos inaceptable. 
A la bestia no se la puede ignorar. Tendremos que darnos cuenta donde se encuentran los aspectos más fieros nuestros,  ponerlos ante nosotros, no se trata de un animal domesticado , estamos ante un instinto animal.  ¿cuales son nuestros instintos  mas básicos? La agresividad, la ira,  la forma de defenderse cada uno.


Si aprendemos a mamejar esa bestialidad mirándola , observándola y reconociendo que forma parte de nosotros, con suma delicadeza, con dulzura, con el tiempo y nuestra aceptación lograremos vivir juntos. El aspecto Leonino representa nuestros deseos y debemos con dulzura observalos y ver cuales son absolutamente necesarios. Es un reconocer a la fiera, para que no nos ataque por sorpresa. Si no es mirada, aceptada y es ocultada, la bestia crece y nos sentiremos deborados por la pasión, poseídos por una rabia incontrolable, corroídos por la envidia, aprisionados por la inseguridad, atrapados por los celos, arrastrados ciegamente de impulso a impulso. Ella necesita defender lo básico de la vida.



Hace falta valentia para reconocer esos instintos en nosotros, saber que son una parte nuestra y convivir con esas partes, cuando rechazamos nuestra parte instintiva nos volvemos incapaces de enfrentarnos a los conflictos, provocando que lo evitado sea cada vez mayor. 
¿Como podríamos mirar a nuestro León ?

Déjate llevar por la necesidad de comprender tus impulsos.
Trasforma en creatividad tus impulsos más oscuros. 
Dibuja los aspectos más bestiales en ti (agresividad, rabia, celos ) y dibujalos con pasión. Empieza a mirarlos con ojos amorosos, ¿que fuerza hay dentro de la bestia ?
Observa cada vez que la bestia se pone nerviosa, a veces necesita enfadarse para protegerte, otras esperar pacientemente.

Observa ¿si necesitas rugir de alguna manera, y si lo hicieras que seria lo peor que pudiera suceder ?


¿Hace mucho tiempo que tu león interior  no ronronea ? ¿ que puedes hacer para que lo haga ?
Para hacer acopio de nuestra  madurez necesitamos aceptar a nuestro León interior. 

Asi lograremos la capacidad de compromiso, coraje y las ganas de vivir.


En nuestro sexo reside la fuerza animal  y la fuerza de la vida es tan grande que no puede ser manejada de otra manera que no sea  con  suavidad,   mirada y aceptación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior