LA INTUICIÓN ,LA LLAVE PARA ENCONTRAR EL TESORO


LA INTUICIÓN , LA LLAVE PARA ENCONTRAR EL TESORO.


La intuición es la forma más básica de conocimiento, la compartimos con el resto de los organismos vivos. Los organismos llamados inferiores saben cosas, saben qué hacer, dónde encontrar las medicinas en la naturaleza que pudieran curarlos. Los niños pequeños también, si tienen carencia de calcio puede que se coman el revoque de las paredes porque intuyen que ahí está el mineral que necesitan. Si sufren de carencia de minerales puede que coman tierra para reponerlos.

La intuición es una forma de inteligencia y conocimiento que involucra en el hombre las partes más primitivas del cerebro, pero no por ello menos eficaces. Es claro que si una persona no posee una intuición poderosa que lo guíe, la razón no podrá ayudarlo.

La confianza en la razón a pesar de los logros tecnológicos, está sobrevalorada. Es más, los grandes logros tecnológicos enraízan en la intuición. Los grandes creadores se guían por la intuición, no saben de dónde les llegan las ideas. El creador sabe que no puede producir las ideas a voluntad, debe confiar en la intuición-inspiración para que ésta le ofrezca las ideas que necesita. Es cierto, puede pensar y pensar en un problema, pero la idea salvadora llegará sola. 

En el proceso de la intuición parece que interviniera todo el organismo, mientras que en el pensamiento no. Nuestro intelecto tiene límites para funcionar, puede procesar problemas con pocas variables, la intuición puede manejar muchas más variables. . Pero aún mantenemos la fe en la razón, cuando la experiencia nos muestra que las personas más racionales no son las que triunfan. Generalmente las personas más razonables o realistas son las que más trabas experimentan para actuar.

Los golpes de la vida la han hecho razonables, y si sufrieron tantos golpes quiere decir que la intuición no logró protegerlas y orientarlas, de ahí que se encuentren paralizadas existencialmente. Sin la intuición guiándonos, no podemos hacer nada en la vida. El comportamiento de los organismos inferiores revela una gran inteligencia pero esto no quiere decir que esos organismos sean conscientes de los procesos que involucran esa inteligencia.


El desarrollo de la intuición y facultades relacionados, tales como, la integridad, la empatía, la inspiración y la apreciación de la verdadera belleza interior y exterior, nos alerta sobre la mejor manera de seguir o sintonizarnos a lo que es más genuino, vital y precioso en nosotros y en otros alrededor de nosotros, y nos guía, es la clave para conectar con nosotros y amarnos tal como somos.

El desarrollo de la intuición nos permite discernir lo que es o no es realmente consistente con la bondad intrínseca y la grandeza de nuestro propio ser y de todo ser real. 

Intuitivamente seguimos el sendero del pulso de energía de nuestro propio ser real y de nuestra relación correcta a los demás, al igual  un faro interior, guiándonos   para explorar, descubrir y desarrollar los verdaderos tesoros del Ser, la vida, o la realidad, dentro de y alrededor de nosotros.


Tras la llamada misteriosa de nuestra  intuición dondequiera que pueda dar lugar, de momento a momento, es cómo descubrir y desarrollar las cualidades sublimes que están latentes dentro y alrededor de nosotros,  caminar en la belleza, así como los términos comparables para la vida intuitiva consistente con nuestra integridad del núcleo,  nuestra intuición es como la llamada , despliegue o pulso de energía de nuestro tesoro interior, nuestro verdadero ser, la hermosa canción,  la danza  de nuestra energía para el corazón y el alma, poco a poco nos conduce a nosotros mismos, metafóricamente representado por la llamada a seguir el camino de ladrillos amarillos en el Mago de Oz.

Nuestra intuición nos guía el desarrollo de estar abierto a la constante revisión, o ver a nosotros mismos y a los demás de formas nuevas, y nos anima a dejar de lado los viejos patrones de pensamiento y comportamiento que ya no son perfectos para nosotros, para nuestra percepción y el funcionamiento se vuelve más flexible, liberador, vital, refrescante; menos duro, rígido, y restrictivo.

Esa apertura a dejar que la intuición nos mueva más allá de nuestras antiguas zonas de confort familiares en nuevas posibilidades ilimitadas u horizontes ampliados hace que nuestra vida un emocionante gran aventura de la exploración sin fin, para ello contamos con las sincronicidades como señales , símbolos, todo a nuestro alrededor habla si estamos atentos con todo nuestro cuerpo, ya que las complejas funciones de nuestro organismo son la inteligencia  que nos ayudan  alimentar la intuición.

Las personas creativas no son necesariamente las más inteligentes, claro que entendiendo por inteligencia la que se mide en los test de inteligencias involucra a los procesos cognitivos. La inteligencia razón, esa que llamamos pensamiento consciente es muy limitada.

Trás el pensamiento racional se encuentran ciertas áreas cerebrales, particularmente el neocortex , tras la intuición se encuentra todo nuestro organismo , de ahí que poderosisimas emociones entren en juego.

Una fuerte intuición integrará tus funciones cerebrales izquierdas y derechas, lo que te aportará una perspectiva más completa sobre todos los temas. Cuando entres en contacto con tu intuición evitarás la acumulación de emociones negativas y pensamientos negativos. El aspecto más importante de una intuición muy desarrollada es la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Además te permitirá ser más sensible a la energía de la gente y tu entorno.

 Aprende a confiar en ti.
Para el desarrollo de tu intuición es aprender a confiar. Confiar precisamente en tu intuición, porque sin confianza no hay una conexión real entre los poderes intuitivos y la toma de decisión consciente. No confiar en tu intuición te puede llevar a tomar malas decisiones, por lo tanto recuerda esto: si alguna vez sientes que algo no va bien es que probablemente no ira bien. Es muy importante que aprendas a confiar en tu intuición porque quizás en alguna ocasión pueda incluso salvarte la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior