LA TERAPIA DEL AQUI Y EL AHORA.

LA TERAPIA DEL AQUÍ Y AHORA.

                  Para la gestalt   el neurótico no es una persona que tuvo un problema, sino más bien que tiene un problema continuado aquí y ahora en el presente. 

Por lo tanto se busca entregarle las herramientas para que  soluciones su problema en el  presente y cualquiera que pudiera surgir en el futuro. 


Esa herramienta es el auto-apoyo y esto se consigue enfrentándose consigo mismo y con sus problemas con todos los medios a su alcance en el momento, de inmediato. La terapia gestáltica ante que una terapia verbal o interpretativa es vivencial (experiencial), pues se pide a los clientes revivir sus conflictos y traumas antes que hablar de ellos.

                La terapia se inicia y mantiene durante todo su proceso una frase vital que es "ahora me doy cuenta..." esta frase permite tener consciencia de las propias capacidades, habilidades, y del equipamiento sensorial e intelectual. Además el "yo" se utiliza como antídoto del "otro " y así el paciente desarrolla el sentido de responsabilidad que tiene sobre sus propios pensamientos, sentimientos y síntomas. Tanto el darse cuenta como el contacto y el presente son aspectos de la auto-rrealización.


Tiene que volver al incidente sicodramáticamente, tiene que aprender  a concentrarse, porque así aprende lo que está vivenciando realmente, cómo   lo está vivificando y aprende cómo son sus sentimientos y su comportamiento , en un área ,  y darse cuenta como se  relacionan con  otras áreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior