CONECTANDO CON NUESTRA FEMINITUD.

Curso Conectando con tu Feminitud.


OBJETIVO .
La propuesta de este curso es la toma de conciencia de  NOSOTRAS MISMAS  DE NUESTRO PODER. Volver  al sentir como elemento  vertebrador e indispensable de las experiencias vitales.
Abrir nuestros sentidos para permitirnos ir liberando las corazas, los miedos y las  resistencias que, tanto en la mente como en el cuerpo, no nos dejan ser quienes  realmente somos.
PROPUESTAS DE TRABAJO.
Usaremos técnicas psicoproyectivas , dibujos, lienzos cartulinas para adentrarnos desde el juego y el disfrute  en nuestra esencia, nuestras características de personalidad y la imagen de nosotras mismas desde el inconsciente. Empezaremos a confiar en nosotras mismas ,en nuestras compañeras de camino.
Se usaran técnicas gestálticas, método silla vacía, proyecciones , exageración, dramatización, trabajo con sueños desde la Gestalt . (el paciente representa cada elemento y el mismo llega a la conclusión).
Dinámicas de coaching para potenciar nuestras capacidades y disminuir nuestras limitaciones.
Hablaremos de los patrones relacionales.
Relaciones toxicas.
SANACIÓN CON LA MADRE.
Trabajaremos patrones  inconscientes de nuestra infancia.
Tocaremos temas sobre nuestra sexualidad y  alcanzaremos una nueva mirada desde otra perspectiva.

HABLAR DE SEXUALIDAD ES HABLAR DE VIDA.

Nos han educado en la represión sexual, en la negación del placer como parte innegable  de la existencia y nos hemos acostumbrado a poner un muro de ladrillos, tensiones y  corazas entre el mundo que nos rodea y nosotras mismas.
Trabajaremos con el complejo de salvación.
Trabajaremos con la niña interior que todas llevamos dentro.

EL DIARIO
Mi recomendación es que comiences a utilizar una libreta nueva y bonita (que a ti te guste especialmente) para recoger estos meses de conciencia de ti, mujer. Será un bonito trabajo que tendrás para siempre y podrás recurrir a él en un futuro. Además te permitirá expresar a través de la escritura. No es necesario que estos escritos tuyos los muestres (si quieres, sí, claro), pero quedan para ti. Mi consejo es que cada día escribas en la libreta, aunque sea una frase breve que te permita tener visión de por dónde estás transitando en el tiempo.
Te espero con toda mi mirada desde el corazón y entusiasmada por acompañarte en este tramo del camino.     

ACEPTACIÓN  DE UNA MISMA.
La aceptación de uno mismo es una aventura que puede durar mucho tiempo. Ahora bien, en el momento en que nos sentimos bien con lo que somos, lo que tenemos y lo que hemos conseguido, llega ese equilibrio interior tan importante.
Hay quien pasa gran parte de su vida aparentando algo que no es. Y no solo eso. Lejos de aceptarse, hace mil esfuerzos por cambiar esto y lo otro, por ejercer una carrera de larga distancia en busca de ese ideal que tiene en mente, y que casi nunca se ajusta a la realidad, a lo que uno es.

   La aceptación es también asumir nuestro pasado, nuestros triunfos, pero también nuestros errores.
  Es necesario aceptar los fracasos a la vez que los integramos para obtener un aprendizaje. De esta forma se da paso a la aceptación de cada uno de los aspectos de nuestra vida, nuestro pasado y nuestro presente. 

MENOS PERFECTA, MÁS FELIZ.
La vida no es perfecta. De hecho, la perfección absoluta tampoco existe. La vida son instantes, momentos que disfrutar con la máxima felicidad, ahí donde la aceptación de uno mismo es el primer escalón que debemos sobrepasar.

. Es precisamente nuestra imperfección  lo que  nos hace únicos frente a los demás , nos hace ser diferentes y originales y no meras copias y robots.

Dicen los que entienden de belleza que el mayor atractivo está a veces en la imperfección ,en la frescura en la forma de estar en el mundo . Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla: cualquier pequeña imperfección nos hace únicas e irrepetibles, y ahí está la magia.

Aceptarnos en cada uno de nuestros matices, con nuestros defectos y nuestras perfecciones hará, en primer lugar, que encontremos el equilibrio con nosotros mismos. Después, llegará el equilibrio con el propio mundo y con quien nos rodea.

Trabajaremos  sentimiento de inseguridad hacia su persona.
   La inseguridad genera a su vez insatisfacción. Alguien insatisfecho consigo mismo acaba frustrado o desarrollando comportamientos poco adaptativos: envidia, miedos…

   Cabe señalar también que, en ocasiones, esa necesidad de “autoperfección” viene inculcada desde nuestra infancia. El tener una madre estricta o un padre severo hace que acabemos mostrando esa inseguridad en nosotros mismos, donde pensamos que la perfección puede ser nuestra única respuesta.

CADA DIA MÁS HUMANA.
¿Qué significa ser más humana? Está claro que todos somos personas, que todos nacemos, crecemos e intentamos aprender de cada aspecto que nos rodea. Ahora bien, si hay un aspecto que nos ha hechos ser humanos y diferenciarnos del mundo animal son las emociones, los afectos…   Ser más humana es ser más sensible a las realidades del día a día.
Es saber escucharnos a nosotros mismos y comprender nuestras necesidades, saber a su vez intuir las de los demás para estrechar lazos.
Ser feliz no está reñido con cometer errores. Tampoco debemos equivocarnos y asumir que solo los que llevan y tienen una vida perfecta son felices. La felicidad son instantes, son momentos, ahí donde es imprescindible que parta, en primer lugar, desde nuestro propio interior.
Solo los que se sienten orgullosos de sí mismos y, a su vez, saben actuar con humildad respetando a los demás y favoreciendo también la felicidad ajena consiguen que este mundo sea día a día mucho mejor.
Conectar con  lo femenino la conexión con la tierra, el agua, el aire, el fuego,  con la sensualidad, las curvas,  lo femenino, la suavidad, la ternura, la mujer en sus diversos colores y en caminar en equilibrio acompañadas de sus hermanas, en común -unión no en competividad.

El curso se impartira dos veces al mes con una duración de dos horas quincenales, se realizará, por la mañana para las que tengan que atender a sus hijos por la tarde y por la tarde para las mujeres que trabajen , realizaremos los grupos de acuerdo a horarios  de asistencia.
Se enviará programa antes de la realización del curso.
TE ESPERO, AQUI ME TIENES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior