Reuniones Navideñas, ¿Tragamos ?


 REUNIONES NAVIDEÑAS . ¿COMEMOS O TRAGAMOS ?

El que más o el que menos, estas fiestas teme alguna reunión familiar o de trabajo,  por diferentes motivos: peleas con la familia, diferencias con los cuñados, o con los propios, porque no siempre es la familia política la que más quebraderos de cabeza nos da.  Los compañeros de trabajo, se esquivan durante todo el año, y evitamos  el comer o intimar si no nos apetece, pero en estas fechas, existe una sensación de estar obligados a reunirnos por el que dirán, porque mi jefe se enfadará,  y no siempre se tiene ni ganas ni dinero para asistir a tantos eventos, con lo cual no disfrutamos del todo al no estar en nuestro deseo verdadero. 
Y es que el resto del año, parece que esquivamos mejor el vernos, el intimar, pero aqui hay que simular amor, paz armonía .....y de tanto disimular y querer agradar y no enfadarnos,  o no  permitirnos faltar y elegir con quien quieres pasar estas fechas, que pueden que sean personas que no sean tu familia de sangre, o tus compañeros de trabajo , o familia política, pero para las que ya no tenemos ni tiempo ni dinero,  debido a haber consentido a todos menos a nuestro verdadero deseo .

Asistir a  estas comilonas que no deseamos, solo por cumplir   suelen terminar en indigestión, no tanto por lo que comemos, como por lo que tragamos!!!! 


A veces el cuerpo se enferma y nos produce indigestión, es que como demasiado, dice nuestra mente, mezcle  mucha comida, ¿ pero porque  de todos los comensales solo te enfermas tu ? ¿Acaso los demás  no han mezclado lo mismo, comido lo mismo y bebido lo mismo ?

Evalúa y se sincero contigo mismo sobre los motivos y si te compensa o no pasar por esa situación. A veces hay que hacerlo, por tu madre, tu pareja, tus hijos etc.…pero no siempre será imprescindible, y si de verdad no te compensa, plantea la situación a las claras. 
Aparecerán en tu mente los fantasmas del miedo que dirán mil cosas de lo que pensarán de ti, de lo que es correcto o no hacer, las emociones reflejarán miedo e inseguridad, quizás rabia por tener que hacer algo que no quieres, quizás tristeza  por no permitirte tus necesidades, el cuerpo somatizará las emociones de distintas formas, dependiendo de los pensamientos y emociones que rodeen tu situación.

Estate muy atento a lo que piensas, lo que sientes y lo que haces y si están en armonía vivirás unas navidades en paz, en paz de la verdadera, en la paz contigo mismo, no en la paz ficticia de la navidad.

Es preferible pasar un disgusto un día, que toda la vida  lamentándose. Conozco más de una persona que no pasa las Navidades con la familia política o propia, que su situación era tan dañina emocionalmente que opto por sí misma. Hemos estado toda la vida haciendo lo que querían el resto, en vez de lo que deseábamos y  es una pena, muy a la orden del día.
Si el acompañar a tu pareja a esas reuniones, el vivirlo con tus hijos, etc.. para ti pesa más que nada, tenlo claro y no olvides el PARA QUE estás haciendo ese sacrificio, porque siempre lo hace mucho más llevadero. 
No es una obligación, es una decisión personal. Tú decides y tienes derecho a elegir hoy, y a cambiar de opinión cuando quieras. Desde esa actitud todo será mucho más llevadero.
  Rebaja la sensibilidad y se flexible,  móntate tu propia fiesta: Siempre habrá otra compañía,  un cuñado o tu propia pareja que te entienda y te comprenda,  y con quien tomarte una copa y reírte para descargar tensiones durante la noche……Es un día para celebrar y si tienes a tu lado a alguien a quien quieres y que te quiere, el mundo puede caerse a tu alrededor,  y nunca te olvides, que el mejor traje para estas fiestas es  la sonrisa y el sentido del humor, la varita mágica que hace que las navidades sean aún más mágicas, ya tienes trajes para tus fiestas navideñas !
  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior