CAMINAR DESCALZOS.......SUS BENEFICIOS .


CAMINAR  DESCALZOS.......SUS BENEFICIOS .




Dedicamos este artículo a hablar de los beneficios que tiene  el caminar descalzo, especialmente si lo podemos hacer en un espacio con diferentes elementos naturales.

Llegar a casa, después de un día de trabajo, y quitarse los zapatos nos libera, nos hace sentirnos naturales y acogidos. En parte, esto ocurre porque los zapatos no respetan la forma natural de nuestros pies y además nos aíslan del contacto de la tierra con materiales sintéticos. Pero quitárnoslos también es una manera de marcar el fin de la jornada laboral y el inicio del hogar, la intimidad y el descanso.
 
Cada planta del pie tiene unas 7.500 terminaciones nerviosas que conectan con el resto del organismo. Además, los pies son nuestro apoyo terrenal, las raíces, y al mismo tiempo lo que nos puede dejar quietos o llevar muy lejos. Allí hacia donde apuntan es allí hacia donde nos queremos dirigir.
 
Pero los pies no sólo quieren quedar libres, sino que también necesitan un contacto verdadero con la naturaleza, que es de donde han surgido y donde volverán. Los pies reclaman la diversidad natural, con diferentes tipos de texturas y temperaturas, para volver a ser una parte viva de nuestro cuerpo. Si les regaláramos diariamente una sesión de caminar descalzos por la naturaleza, la reflexología podal no tendría razón.



En los últimos años ha surgido un movimiento, conocido como grounding o earthing, que implica una toma de consciencia hacia la vitalidad de la naturaleza. La idea sostiene caminar descalzo y “hacer tierra” permite que el cuerpo conduzca electrones libres que emanan del campo magnético de la Tierra, y así reducir los daños que provocan cargas eléctricas positivas que llevan a la oxidación del cuerpo. Es decir, ya que el ser humano es un ser eléctrico, es necesario establecer crear una conductividad equilibrada con la energía eléctrica de la Tierra para mantenerse sano.
De acuerdo con los partidarios del grounding, este acto ayuda a reducir la inflamación, reduciendo el dolor crónico, mejorar el sueño y la presión sanguínea, entre otros beneficios. Esto se debe a que el earthing previene la acumulación de carga eléctrica estática en el cuerpo, por lo que contrarresta la acumulación de las cargas eléctricas positivas nocivas de vivir en medio de innumerables gadgets electrónicos.

La negatividad de la tierra crea un ambiente bioeléctrico interno que establece un funcionamiento normal en todos los sistemas del cuerpo, regularizando el reloj biológico a ritmos diurnos corporales.
Realidad o mentira, el grounding termina siendo en verdad un buen pretexto para salir a la naturaleza y así meditar sobre cómo nos sentimos al respecto de nuestro “aquí y ahora” con la naturaleza.  Como si fuera uno de los métodos para autorregularnos y brindarle honor a la Tierra en la que habitamos.

Fuente: Ecoosfera.

Beneficios de caminar descalzo en la naturaleza
 
  •     Nos vincula directamente a la naturaleza y la tierra.
  •     Regula el sistema nervioso y el organismo en general
  •     Estimula el funcionamiento de todos los órganos y activa el sistema circulatorio
  •     Si lo hacemos con el rocío o cuando hay humedad, potencia aún más la circulación y la oxigenación del organismo y por lo tanto la capacidad que tiene éste de eliminar toxinas y regenerarse.
  •     Permite trabajar todas las articulaciones (que con zapatos no pueden trabajar), fortalecer la musculatura, endurecer la planta del pie y evitar las malformaciones de los pies (pies planos, juanetes, dedos encogidos …). Como              consecuencia, nos ayuda a mejorar la postura.
  •     Se trabaja el equilibrio y el cuerpo tiende a situarse naturalmente en su centro, evitando el impacto excesivo sobre el talón y proporcionando un balanceo repartido por todo el pie
  •     Se trabaja el movimiento y la flexibilidad
  •     Mejora la sensibilidad y permite desarrollar las percepciones olvidadas del tacto de los pies
  •     Nos libera de las cargas electromagnéticas que nos rodean fruto de las tecnologías
  •     Es una solución para las inflamaciones, que son una de las causas más comunes de las enfermedades de hoy en día.
  •     Nos da vitalidad, sensación de bienestar y al mismo tiempo nos ayuda a descansar mejor por la noche
  •     Potencia la autoconfianza, la conciencia y la observación
  •     El resultado es un disfrute sensorial
  •     Nos traslada a los recuerdos de la infancia.

Recomendamos hacerlo individualmente y con conciencia, respirando profundamente.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior