TRES REGALOS, TRES SIMBOLOS : ORO , INCIENSO MIRRA ..

En éste post hablaré de la simbología y su relación emocional,  de los  Regalos que le son ofrendados a Jesús por aquellos a quienes se nombró nada menos que "Los Magos". 
Tres Regalos, Tres Símbolos: Oro, Incienso y Mirra ¿a quiénes se les hacía esos Regalos?
La Mirra, por sus enormes propiedades curativas, estimulantes y cicatrizantes, era el Elemento llevado consigo por todo Guerrero, para darse ánimo y restaurarse de sus heridas. Nos viene a indicar que  tenemos un cuerpo físico,  que morirá, que es terrenal  al que hay que conocer, habitar y saber cuidar. Abre camino al guerrero que  todos llevamos dentro para saber afrontar el día a día, parándonos cuando sea necesario y luchando por lo que  queremos y por nosotros mismos. Psicológicamente nuestro centro relacionado es el instintivo. 
ORO ... lo que se constituye en El Despertar Del Mercader.
La Negociación - que es el Campo del Mercader - es la forma más elevada de conciliar y resolver diferencias. Cuando hay posiciones diferentes; quedan tres caminos: ceder, pelear, o Negociar.
Que Cristo no cedía fácilmente, es obvio ... tanto como que Guerreaba y que Negociaba.
Nos muestra que debe existir un equilibrio entre el dar y el recibir, que aprendamos a darnos y a recibir lo que nos dan, que es muy importante la negociación para no pasarnos la vida en desequilibrio, hay personas a las que les cuesta mucho recibir y solo dan y no son capaces de llegar a una negociación  justa entre el dar  y el recibir. Nos cuesta recibir cuando en nuestra respiración también nos cuesta llenar el abdomen y es muy superficial, recibimos lo superficial, nos cuesta dar cuando respiramos rápidamente y nos paramos a soltar el aire detenidamente, damos superficialmente. Nos cuesta soltamos cuando nos apegamos emocionalmente.  Nos habla también del saber usar aquello que tiene valor material correctamente. Nuestro centro relacionado es el centro emocional.

El Incienso, era el representante por excelencia de la unión con el todo ; es decir, de Lo Sacerdotal

 Se presenta como Energías Compatibles que Producen Encuentros "Casuales" favorables; que, cuando nada interno ni nada externo lo pudo frenar, el Caminante aprende a  ver las sincronicidades y magia  del entorno .  Nos enseña   a confiar en la vida El es  término encontrado en todas las religiones, que precisamente nombran a Sus Sacerdotes como "Pontífices" lo que no significa Otra cosa que "Hacedor de Puentes". Psicológicamente representa el centro mental. Un centro  mental sano que une el cielo en la tierra, que trae las enseñanzas y comparte su saber con los demás,  un centro por el bien de todos en cooperación.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior