La Mujer Y Su Conexión Con La Luna.



La Mujer Y Su Conexión Con La Luna.


 En ésta ocasión hablaremos de la mujer  y  la importancia de su conexión con la naturaleza, y en especial con la Luna y sus ciclos, ya que la energía femenina es agua y la luna rige mareas y  emociones . El cuerpo de la mujer  es como la marea y la luna influye directamente en ellas; también por que en el interior de todas  hay ciclos, hay estaciones y con la luna varían. No estamos obligada a sonreír siempre, ni a llorar, ni a enojarnos o a no sentir nada. Nunca nos enseñaron que somos parte del universo , y como él nos comportamos y justo en nuestra  luna (menstruación ) todos los  instintos afloran;

Alrededor de 28 días es la duración media del ciclo menstrual. Poco más de 29 días tarda la luna en dar una vuelta a la tierra. Cuatro fases tiene la luna. Cuatro caras, y cuatro fases, pueden darse en el ciclo menstrual, como cuatro estaciones tiene el año. Dos caras definidas tiene la luna, como dos fases claramente diferenciadas fisiológicamente tiene el ciclo menstrual.
Antes de la ovulación estamos extravertidas y animadas; durante la ovulación estamos muy receptivas a los demás, y después de la ovulación (antes de la menstruación) estamos más introvertidas y reflexivas (...). Antes de la ovulación, cuando el nivel de estrógeno está en su cúspide, las emociones y el comportamiento de las mujeres estaban dirigidos hacia el mundo exterior. Durante la ovulación, sin embargo, se sentían más relajadas y contentas y estaban muy receptivas al cariño y la atención de los demás.

La ovulación es una buena época para iniciar nuevos proyectos . El aumento de nivel de estrógeno se ha relacionado con un aumento de la actividad del hemisferio cerebral izquierdo (fluidez verbal) y una disminución de la actividad del hemisferio derecho. La producción de testosterona aumenta la capacidad visual-espacial y también la libido. 
La ovulación representa la creatividad en su grado máximo.
Frente a esto, durante la fase lútea parece que las mujeres conectan más fácilmente con la parte derecha del cerebro, teniendo un acceso más directo a la parte inconsciente de la psique. En palabra de la Dra. Northrup:
De hecho, se ha demostrado experimentalmente que antes de la menstruación se activa más el hemisferio cerebral derecho, es decir, la parte relacionada con el conocimiento intuitivo, mientras que disminuye la actividad del hemisferio izquierdo; curiosamente, también aumenta la actividad entre ambos hemisferios. La fase premenstrual es, por lo tanto, un periodo en el que tenemos más acceso a nuestra magia, a nuestra capacidad de reconocer y transformar los aspectos más difíciles y dolorosos de nuestra vida.
“cuando las mujeres viven en ambientes rurales, su ovulación tiende a ocurrir durante la luna llena, y la regla y el periodo de reflexión durante la fase oscura de la Luna ”A  ésta sincronicidad se la llama luna blanca .

Cuando varias mujeres viven juntas, suele ocurrir que los ciclos se sincronizan a uno dominante, generalmente el que esta más sincronizado a la luna. De igual manera que los hombres de forma inconsciente escuchan la llamada de las hormonas segregadas durante la ovulación, las mujeres también la sienten y el ciclo responde a esa llamada sincronizándose para salvaguardar a la especie. Es sencillamente fascinante.
Miranda Gray asocia en su libro Luna Roja cada una de las cuatro fases de la luna con una fase del ciclo menstrual. Distingue, según se menstrúe en luna llena o luna nueva, dos tipos de ciclo: ciclo en Luna Blanca, cuando la menstruación coincide con la luna nueva, y ciclo en Luna Roja, cuando la menstruación coincide con la luna llena .
Ovular durante la luna oscura lleva a las mujeres hacia una fecundidad más interna, más hacia la propia necesidad creativa, que ovular cuando la luna está en su máximo esplendor. La luna llena es visible gracias a que la luz solar se refleja en su superficie. La luna está, por lo tanto, completamente receptiva al sol, como lo está el óvulo durante esos días al espermatozoide masculino. 
La poca exposición a la luz de la luna. Muchas mujeres afirman que, tras la exposición a la luz de la luna llena, han sentido cómo se adelantaba la ovulación mientras que el sangrado se acercaba a la luna nueva.
La conexión contigo misma , comienza generalmente con el primer día de sangrado, aunque a veces puede llegar varios días antes. La sangre que fluye de ti purifica tu cuerpo y mente porque durante cada mes atesoras sentimientos, emociones, pensamientos; y muchas de las veces todo esto necesita salir de ti porque te hace daño llevarlos dentro. Dolor, amor, miedo, odio, envidia, celos. Imagínate lo que significaría para ti cargar un año entero con ese costal en tu interior, el daño que le provocaría a tu organismo. Cuando comiences a sangrar piensa en todo aquello que quieres sacar de ti y hazlo, déjalo fluir entre tus piernas. Comienza a controlar tu cuerpo, tu ciclo, tus emociones, no te avergüences ni rechaces tu ciclo lunar, siéntelo y date tiempo de tranquilidad, observa tus sueños, y reflexiona sobre el mes y los acontecimientos y emociones que se limpian en éste proceso  tan mágico y tan rechazado por muchas mujeres a la vez. Vuelve a tu naturaleza femenina y empezaras a recuperar tu poder y magnetismo femenino y lunar .




 Consulta nuestros talleres grupales

Fuente 
Las cuatro caras de la luna . 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior