Arte En Nuestro Corazón.

Arte  En Nuestro Corazón.
Para algunas personas, el arte parece muy poco práctico. No entienden su propósito y aunque pueden pensar que una obra determinada es "interesante" o "linda", no logran comprender por qué mueve a las personas. 
Algo tan glorioso y sagrado por las sensaciones y emociones que nos despierta como lo el arte. Cualquier tipo de arte en nuestras vidas.
¿Alguna vez os habéis planteado que se despierta en nosotros contemplar una pintura de Goya o una composición de Mozart por ejemplo? 
El arte trata del mundo de  la imaginación y la sensibilidad   ya que cada obra y pieza de arte tiene una intención sin propósito alguno.
Todos los seres humanos necesitamos el arte en nuestras vidas. Y vosotros os podréis preguntar “¿por qué?” Porque los beneficios individuales que nacen de la mente del creador, en este caso el artista, se convierten en beneficios sociales al llegar a nuestros sentidos como espectadores.
Sin importar su forma exacta, sin embargo, el arte sirve como un alimento   vital para el espíritu humano, usándolo para explorar nuestro mundo y las verdades que los esfuerzos más prácticos a veces pueden ocultar.
No olvidemos que el arte cumple una de las mayores y hermosas funciones primarias como medio de comunicación entre nosotros como seres sociales: nos aporta testimonio de lo que nos identifica a cada uno de nosotros como seres humanos.
Estar delante de una obra de arte, nos despierta la sensibilidad, una parcela de inteligencia emocional  que “motiva” a los sentidos a experimentar los estímulos sensoriales a través del disfrute y el placer sin ningún fin en absoluto, tan solo disfrutar y sentir la vida.
Este tipo de sensibilidad, nos ocurre como respuesta espontánea, estremeciéndonos o llevándonos a distanciarnos de la obra en cuestión por diversos motivos.  Es el puente que permite unir nuestras individualidades como personas únicas e irrepetibles.  

Creatividad.
El arte es alimentada por la imaginación, que nos permite crecer y expandirnos más allá de nuestros límites. Sin nuevos movimientos artísticos y nuevos medios de expresión creativa, la sociedad se estanca: atrapada en las nociones establecidas e incapaz de pensar en maneras en las que pueda resolver nuevos problemas. La gracia del arte -la manera en la que los artistas experimentan y prueban nuevos medios de expresión- es emulada en campos más prácticos como la arquitectura, la ingeniería e incluso la medicina.

Controversia.
Los artistas pueden actuar como revolucionarios sociales, destacando las injusticias e incitando al espectador a cambiar la forma en que son las cosas. Los artistas más dinámicos de la historia a menudo fueron catalizadores para la controversia, ya que su trabajo provocó enojo y provocó debate entre aquellos que lo vieron. Pero a través de ese debate, las injusticias pueden ser corregidas y la voluntad del artista para iluminar verdades duras o incómodas puede resultar en acción positiva para cambiar las cosas para que sean mejores.

Vida
Por encima de todo, el arte busca iluminar la condición humana, las cosas con las que luchamos, las maneras en las que la vida puede confundirnos y los esfuerzos que hacemos para encontrar significado en nuestra existencia. Todos tenemos sólo unos cuantos años para dejar una impresión en el mundo y la mayoría de nuestro trabajo se desvanece con el paso del tiempo. Pero el arte proporciona un sentido de permanencia a la existencia, no sólo revelando las verdades por las cuales nos esforzamos, sino también permitiendo a aquellos que vienen después de nosotros estudiar y luchar con esas mismas verdades.
Respetar el arte es respetar la vida. Es la propia esencia de la vida. Si no os invito a haceros esta pregunta “¿podríais vivir sin música cada día? ¿Libros? ¿Películas? ¿Fotografías? ¿Esculturas?” .


En cuidado emocional puedo acompañarte a descubrirte  a traves de los dibujos de una forma relajada,  distendida , divertida   y con la garantía de contención , sostén y apoyo .




Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior