Los Sueños Y El Niño Interior


Los Sueños Y El Niño Interior
Todos soñamos tanto despiertos como dormidos, algunos de esos sueños son terribles y horrorosos y lo mejor que puede suceder es despertar de ellos, pero la gran mayoría de los sueños que tenemos los seres humanos mientras estamos despiertos, son gratificantes y nos gustaría que fuesen una realidad tangible, medible y cuantificable donde la vida trascurre con felicidad.

El sueño es un gran misterio .No se sabe su origen ni por qué se ha desarrollado como una característica de nuestra evolutiva. Y forma parte del misterio el hecho de que sean tan pocos los que contestan de manera activa a su vida de los sueños. En una noche es posible soñar cinco sueños diferentes, y despertar por la mañana sin recordarlos, pero una persona que trabaja con los sueños trata de recordar y escribir por lo menos uno de esos sueños en un soporte papel, con el fin de re-experimentar algunos de esos sueños de una forma significativa. Por consiguiente se afirma que dicha persona no sólo vive la vida en el sentido exterior, sino que introduce en ese mismo día, con todas sus actividades, partiendo de una base que está que está en su mundo interior.
 
A través de los sueños y el trabajo es posible obtener una extraordinaria posibilidad de ensayar lo que puede suceder en nuestra vida este día, este año, es decir en cualquier ocasión del futuro. Además, luego de soñar, se encuentran las cosas extraordinarias que pueden suceder en relación con los sueños. Acontecimientos que pueden suceder en el exterior y que son muy semejantes a los que ya habían sucedido en un sueño.
Según la autora Nerys Dee "Los sueños son mensajes muy personales que nos enviamos a nosotros mismos"

Los sueños se tratan de una parte de nuestra vida, ya que los vivenciamos,  se considera a los sueños como una experiencia visual, donde algunas personas agregan, que en dichas vivencias intervienen sexto sentido que incluye la intuición y la conciencia psíquica.

Actualmente se concibe a los sueños como expresiones emocionales provenientes de lo más íntimo y profundo de nuestro ser, debido a que reflejan la vida en sus diversas facetas, los sueños pueden significar todas las cosas para todos los hombres.

Los sueños son las manifestaciones del inconsciente. Al disminuir la represión del mundo externo, el sujeto libera sus deseos a través de los símbolos del sueño, pero estos símbolos ocultan o disfrazan el verdadero contenido del sueño, que permanece latente.

Los sueños psicológicos translucen problemas personales internos ya sean pensamientos íntimos, sentimientos, frustraciones, amores, desengaños, y todos los secretos del corazón. Estos suelen manifestarse abiertamente, sin temor a miradas o al qué dirán en los sueños. Esto puede ser muy útil para hallar lo que debe surgir en la superficie.

Lo creamos o no, nuestro niño interior no se ha ido para dejar paso al adulto serio que eres ahora. Él, aún reside en ti, aunque permanece la mayoría de las veces oculto y reprimido porque no nos podemos permitir dar salida a lo que fue, a lo que representa.

¿Qué relación tienen los sueños y el niño interior?
Los sueños (esos anhelos o deseos más profundos que tenemos los seres humanos de ver realizado o culminado un proceso vital de nuestra existencia) se pueden bloquear por creencias inconscientes traídas desde la niñez, por descompensación entre ellos y el niño interior. De acuerdo al grado de sanación y equilibrio que tengamos con respecto al niño interior, será la capacidad o medida de alcanzar nuestros sueños, metas y objetivos.
Un niño interior sano en el adulto del presente es la mejor manera de alcanzar nuestros sueños, pues los sueños y el niño interior van de la mano tanto si estos son negativos o positivos.



En nuestros sueños el niño que habita en ti  nos aflora situaciones a sanar para llegar a ser el adulto sano y tranquilo y llegar sentir plenitud  y autenticidad .  Nos invita a llegar a  a ser .

En los sueños se nos manda mensajes como los siguientes :
-Te pide que no le des tanta importancia a las cosas, que minimices tus problemas , que te quites ese caparazón de tristeza y que dibujes un rostro alegre capaz de salir a pasear con libertad.

-Tu niño interior te pide que lo quieras, que lo cuides. Demanda amor y que a su vez, seas capaz de ofrecer amor. Desea ser abrazado, mimado, cuidado y convertirse en el punto de atención de tu vida. ¿Te suena de algo? Es la autoestima.
-En ocasiones, te demanda también que no seas tan exigente contigo mismo, te pide que te relajes y que te fijes en las cosas sencillas que hay a tu alrededor, que valores lo básico, las alegrías, te pide que juegues y que experimentes. Te clama sobre todo, que no pierdas la ilusión por la vida y por ti mismo. Quiere que seas espontáneo, y que “te atrevas”.

No obstante también hay un aspecto vital que no podemos pasar por alto. Es posible que tu infancia no fuera como la hubieras deseado , que guardes en tu interior demasiadas heridas, vacíos y lamentos, y que en realidad, jamás llegaras a ser verdaderamente un niño.
Puede que las circunstancias te obligaran a crecer violentamente sin “disfrutar” de esas dimensiones que nutren a toda criatura: el amor, el reconocimiento, el vínculo emocional del cariño, del apoyo.

Todo ello hace que crezcamos con inseguridades, con desconfianzas y con esos miedos que nos trasmite ese niño que nunca pudimos ser, esa figura lastimada que sigue albergada en nuestro interior. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Empezar a ver y sanar nuestras heridas con mucho amor y comprensión hacia nosotros y hacia el niño que fuimos , aceptando la realidad tal como fue y haciéndonos responsables del poder que tenemos ante la realidad que aquí y ahora es .

El niño interior demanda aspectos que no siempre sabemos escuchar y se expresa a través del lenguaje simbólico de los sueños .




Puedo acompañarte a descubrirte  a través de los dibujos de una forma relajada,  distendida , divertida   y con la 
garantía de contención , sostén y apoyo .






Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito