Crisis Emocionales









Crisis Emocionales.
Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente por una incapacidad del sujeto para manejar  situaciones particulares, utilizando métodos no acostumbrados para la solución de problemas y obteniendo un resultado radicalmente positivo o negativo. 

Una persona que atraviesa por un estado de crisis se encuentra en una momento vitalmente importante para continuar el curso de su vida.

La persona se enfrenta a un cambio sustancial en su vida. No importa qué tipo de crisis sea, el evento es emocionalmente significativo y ha implicado un cambio radical en su vida. El individuo enfrenta un problema ante el cual sus recursos de adaptación, así como sus mecanismos de defensa usuales no funcionan satisfactoriamente. El problema rebasa sus capacidades de resolución y, por lo mismo, se encuentra en franco desequilibrio. Como resultado de todo esto la persona experimenta una mayor tensión y ansiedad, lo cual la inhabilita aún más para encontrar una solución. 


Todos atravesamos en diversos ámbitos de nuestra vida, cambios continuos y  ésto se muestra a nivel físico , emocional y mental . Las piedras en el camino están para hacernos una escalera en nuestra evolución hacia nuestra madurez.
Aprendiendo a autocuidarnos ,  a ver , a pararnos y percibir cuales son los pensamientos que ante este evento pasan por nuestra  cabeza,  ver que sentimientos nos provocan y a que actuaciones  nos conducen , ¿Nos paralizan ? ¿Nos hacen actuar desde lo instintivo ? ¿Nos dejamos llevar por las emociones ?¿manejamos nuestras emociones o ellas nos manejan?
para , reflexiona, escribe, habla de ellos con un profesional .
Escucha tu cuerpo, e y observa  en  que lugar existen tensiones relacionadas con el evento . ¿en los riñones , en los hombros ? Escribe mucho, dibuja tus sensaciones corporales....muestratelas a ti mismo, no intentes huir y engañarte con que todo va bien , con que todo pasa por algo , tu tienes la responsabilidad en tu escucha,  en tu actuar , en tu salir adelante. Cuando realmente reconocemos un problema, una limitación,  es cuando estamos en el camino de hacernos cargo y de actuar, de ser adultos y maduros en el autocuidado.
¿Cuáles son mis emociones ante este evento ?  ¿donde están ? Ponles nombre, aceptalas, son tuyas, son sagradas están hay para darte un mensaje en ésta crisis. 




En nuestro proyecto acompañamos a atravesar cualquier tipo de cambio en tu vía, tomando la responsabilidad en lo que te ocurre y aprendiendo a actuar desde el maduro que cuida a ese niño que se siente desamparado ante una crisis . Te esperamos en cuidado emocional. En nuestros cursos y talleres aprenderemos y disfrutaremos cada crisis como un reto, como una etapa en nuestra evolución hacia la madurez.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior