COMO ES DENTRO ES FUERA

COMO ES DENTRO ES FUERA 

Todo nos está hablando todo el tiempo.

Existe una íntima conexión entre lo que ocurre en nuestro exterior y nuestro psiquismo. Nuestros sueños, nuestros presentimientos e incluso alguno de nuestros miedos guardan concordancia con lo que nos está pasando o lo que nos va a suceder, pero la mayor parte de las veces no les prestamos la suficiente atención. Dice la sabiduría popular que no hay peor ciego que aquel que no quiere abrir los ojos. Se trata de una afirmación muy dura, pero que, en cierto modo, nos afecta a todos. Todo, tanto lo que ocurre en nuestro interior como lo que acontece en nuestro exterior, nos está hablando, pero no lo escuchamos. Todo nos habla de una sola cosa: el camino hacia nosotros mismos. Por esta razón, las sincronicidades son muy personales: son significativas para aquel que las experimenta, pero no para quienes le rodean. A veces sí oímos frases inconexas de ese diálogo que la vida intenta mantener con nosotros: son las corazonadas, las casualidades, los presentimientos. Abrirnos a ellos puede brindarnos oportunidades milagrosas. No basta con darnos cuenta de nuestras corazonadas, hemos de sacarles alguna ventaja. Siguiéndolas podemos situarnos en el lugar adecuado en el momento oportuno.  Las sincronicidades nos conectan con ese instante mágico.

Cuando estás enojado en tu interior, aunque hayas enterrado el enojo tan profundo que no estés consciente de él, o ya no estés más consciente de él, atraerás a personas enojadas a tu vida que te reflejan el enojo que has negado dentro de tí. 
Si sientes un profundo sentimiento de abandono que pudiera haber sucedido en otra vida y otro tiempo de vida, la gente te lo reflejará. Tal vez te dejen, o se retiren emocionalmente de tí, o inclusive tal vez mueran.  
Si te estás mortificando constantemente con tus pensamientos sobre tí, atraerás a gente a tu vida que te lo van a reflejar.  
Si crees que la Tierra está llena de gente mala y que todos están conspirando contra tí – entonces eso es lo que vas a atraer.
Si crees que eres pobre y que no te mereces la prosperidad, entonces rechazarás toda abundancia y el flujo de dinero que viene en tu vida.
Si te sientes seguro, te amas profundamente, honras tus propios espacios sagrados y estás contento y feliz en tu interior,  atraerás a gente a tu vida que te mostrará eso. Tu integridad interna será reflejada por quienes están a tu alrededor.
Cuando haces el trabajo interno, empiezas a profundizar en tu interior y a liberar todo ese dolor emocional que estaba dentro de tí, elevas tanto tu propia frecuencia y tus vibraciones que atraes literalmente un estado de Ser más elevado en el mundo exterior, y empiezas a atraer a Seres afines que están en la misma banda frecuencial que tú. 
El Universo siempre te reflejará cómo eres en tu INTERIOR. Como es dentro – es afuera.
Esta ley aplica también a tu cuerpo físico. Los sentimientos interiores son reflejados en la forma como construimos nuestros cuerpos. 
Si nos sentimos emocional o sexualmente vulnerables en nuestro interior, pudiéramos construir una capa protectora de grasa sobre nuestro abdomen o caderas, los lugares donde sostenemos nuestras emociones y sexualidad.
Los hombres “machos” con musculosos pechos esconden con frecuencia sentimientos de vulnerabilidad, etc.  Tu cuerpo es un espejo de tus sentimientos profundos y frecuentemente inconscientes.
Si tienes un dolor en cualquier parte de tu cuerpo, por ejemplo dolor de cuello, pregúntate a ti mismo: “¿a quién estoy desquiciando?”  Es sabio que en vez de tomar medicamentos contra el dolor preguntes a tu cuerpo lo que te está tratando de decir.  
¿Con qué o con quién no has hecho paz todavía? ¿qué no puedes tragar o digerir? ¿quién te está causando un dolor de cabeza? ¿cuál sentimiento de enojo o reprimido te está obstruyendo las arterias o endureciendo tus células?” Dolor en el pecho: “a quién estás permitiendo que te hiera?”   Articulaciones rígidas: “¿cómo puedes cambiar tu actitud para marchar adelante?”
La vida en la asombrosa escuela de la Tierra nos da constantes oportunidades para aprender sobre nosotros mismos. Tus animales te van a reflejar tus cualidades interiores. ¿Cómo son tus animales? ¿cuáles cualidades tienen?

Cuando decimos bromeando que alguien es como su perro, poca cuenta nos damos de cuán verdad es eso. Una persona que aparenta ser muy agradable y calmada y que sin embargo tiene a un animal que es agresivo y molesto no está expresando sus sentimientos de enojo subyacentes.

 Rodeados de símbolos


Las corazonadas, las casualidades y los llamados acontecimientos sincrónicos encierran un mensaje de nuestra alma que nos corresponde interpretar. En su libro Aprender a ver, la psicóloga americana Mary Jo McCabe nos dice: “la dirección de nuestros pensamientos y nuestros actos desata corrientes de energía que se unen a otras corrientes de energía similares desatadas por otras personas y otros acontecimientos, y reaccionan a ellas. El universo es un todo en el cual todas las fuerzas tienen un impacto sobre las demás. Esta interrelación entre todos los elementos mentales y físicos del universo suele sacar a la superficie ciertas pistas direccionales, a las que yo considero como símbolos externos. A nuestro alrededor, hay símbolos que pueden proporcionarnos una orientación significativa si estamos atentos y aprendemos de ellos.”
Estos símbolos son como pistas que nos llevan a una comprensión más amplia de nosotros mismos.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior