PON ROJO EN TU VIDA ..

El primer chakra, raíz o base, que se conoce en sánscrito como Muladhara y se ubica en la posición que corresponde a la base de la columna vertebral, es la primera manifestación de la fuerza de vida en el cuerpo físico, Su funcionamiento determina el nivel de energía física de la persona y la voluntad de vivir en una realidad física. Se ocupa de la supervivencia básica y la salud física; al estar conectado íntimamente con la próstata y los testículos en los hombres, y con el útero en las mujeres, influye en la actividad sexual y regula la creatividad. Esta energía afecta primariamente las piernas, las articulaciones de la cadera y la base de la columna, recubriendo el área pélvica e influyendo en la seguridad. Sin embargo, el cóccix funciona a nivel etérico como una bomba, dirigiendo el flujo de energía hacia arriba en la columna y conectando cada chakra con la energía de vida.


Psicológicamente, el primer chakra se asocia con sentimientos de estar asentado con seguridad, 'bien enraizado' y de pertenencia. Se cree que es en su mayor parte rojo, que Saturno influye en él, se le asocia al elemento Tierra, la forma simbólica del cuadrado, el metal plomo (metal base), el sentido del olfato y la vibración del sonido LA. (Los símbolos y sonido que se incluyen proceden de la tradición tántrica.Mediante el uso imaginativo del color, es posible realizar todo tu potencial y fomentar el bienestar espiritual, psicológico y físico, o la salud en su sentido verdadero. Estas breves pautas te ayudarán a poner más color en tu vida.


El rojo proporciona energía a los pies, las piernas, la pelvis, las articulaciones de la cadera, la base de la columna vertebral la próstata, los testículos y el tracto urogenital. Estimula la actividad física y la vitalidad, los sentimientos de seguridad, estabilidad, confianza en uno mismo y calor.
Para tener más rojo en tu vida:

Inhala rojo;
visualiza rojo;
medita en el color rojo, flores, gemas y cristales rojos;
usa ropa roja; rodéate de rojo;
coloca a tu alrededor y usa gemas y cristales como granate, rubí, jaspe rojo, hematites, turmalina negra y cuarzo ahumado;
emplea los aceites esenciales Mirra, Pachuli y Vetiver en quemadores, inhaladores, masajes yagua para bañarse;
Ingiere carnes rojas, vegetales y frutas de cáscara roja, como betabeL rábano, pimiento rojo, jitomate, cerezas, fresas, frijol colorado, chiles rojos y especias como clavo, comino, chile, y ají de Cayena.
Usa cualquiera de los anteriores en habitaciones o edificios en que se necesita. un aumento de actividad física y en cuartos de juego de niños;
si te sientes cansado, agotado o físicamente débil;
si tienes frío;
si estás empezando con un resfriado;
si tienes problemas de movilidad física, dolor o rigidez en las piernas;
si tienes ciática;
si sufres de dolor de la parte baja de la espalda;
si tienes venas varicosas;
si tienes mala circulación;
si estás anémico;
si tienes problemas reproductivos;
si eres estéril;
si eres impotente;
si tienes problemas de próstata;
si te sientes solo, sin apoyo e inseguro.

No uses:para niños o adultos hiperactivos, violentos o agresivos, en situaciones de trabajo donde se emplee maquinaria potencialmente peligrosa, donde sea necesaria la concentración, para leer o en alcobas:

si estás enojado o te sientes agresivo;
si estás sangrando o sufres de hemorroides;
si tienes heridas y cortadas inflamadas;
si tienes heridas infectadas;
si sufres de presión sanguínea alta;
si tienes problemas cardiacos;
si tienes vista cansada;
sí eres propenso a los accidentes;
si quieres relajarte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior