No Hay Mal Que Por Bien No Venga .



No Hay Mal Que Por Bien No Venga .

Por desgracia, es una triste realidad de la condición humana que con demasiada frecuencia nos encontramos sintiendo como víctimas: culpamos a otros por el dolor y traiciones infligidas a nosotros, sentimos lástima por nosotros mismos por las cosas malas que han sucedido a nosotros, nos preguntamos, “¿Por qué yo?” 


Debemos saber que cada una de las acciones que realizamos en el pasado, son las reacciones que vivimos en el presente, entonces cada una de esas acciones nos han forjado para ser hoy quien somos. Nos hicieron más fuertes, más inteligentes, más despiertos, entonces al final de cuentas no hay mal que por bien no venga, y no hay mejor bien que el de un corazón más fuerte y más capaz.

Entonces, ¿ Porque le queremos buscar primero el lado “malo” a las cosas, situaciones o personas, ? Al final de cuentas todo es para hacerte mejor, entonces ¿Cómo puede ser un mal? Simplemente es que en ese momento te está costando asimilar que es algo que debes aprender para poder continuar, porque todos venimos a ganar el mayor cumulo de experiencias para recordar de donde somos y a que venimos, es parte de nuestro camino por la vida.

Si miramos de esta manera podemos darnos cuenta que cada una de las personas y de las cosas que nos rodea está ahí para ayudarnos y servirnos, simplemente que muchas veces queremos tener cerrado los ojos para ese infinito de posibilidades, muchas veces por el miedo a la vulnerabilidad, pero cada ser que está contigo juega un papel importante en el desarrollo de tu ser, y la sociedad misma juega un papel igual…es un principio universal que se repite, cada uno esta donde debe estar,  realizando lo que debe, en la forma en que lo está haciendo, simplemente que muchas veces no sabemos cómo tomar esas opiniones, y nos enfrascamos más en ver que nos están haciendo un daño en ese momento, pero no nos detenemos a pensar que más adelante, tendrás o vivirás algo mejor.



Muchas veces en la escuela, en el trabajo, en la familia, nos encontramos con personas con las que por alguna razón no congeniamos, y que la misma forma de no saber cómo recibir o comprender eso, nos hace rechazarlo, pero al mismo tiempo estamos entrando con esa energía, ayudando así a la otra persona a generar el mismo sentimiento negativo; un ejemplo claro son las críticas, por la forma de vestir, de pensar, de actuar, y lo primero que hacemos  es rechazar completamente a la persona, pero nunca has hecho el intento de preguntar porque lo hace, tal vez se preocupa tanto por ti, y al  esa persona  tampoco lo enseñaron a comunicarse y esa es la única manera que conoce....pero eso no lo puedes saber hasta que te acerques.

Cada una de las personas y cosas que están a tu alrededor, están ahí para ti, para ayudarte a ser feliz, simplemente así es como lo tienes que ver, se que suena difícil, pero simplemente piensa en la complejidad de tu  cuerpo. la manera en que trabaja, cada órgano en su debida perfección, realizando su trabajo de manera perfecta, como puede algo en ti, funcionar tan natural en perfección, y no lo mandas conscientemente…y donde tienes poder de mando ..



" Si algo no se dio  era porque no tenía que ser, y no tenía que ser ,  dentro de un plan que tú mismo delimitaste para tu evolución ."



Otro de los ejemplos claros, es que estamos enojados porque queremos componer el mundo, arreglarle la vida a los demás, pero como arreglar algo de alguien si lo tuyo esta igual…¿cómo podría ayudar un ciego a otro ciego? ¿porque  siempre ver la paja en el ojo ajeno?.. Simple porque tenemos miedo a enfrentarnos a nosotros mismos y darnos cuenta de dos  cosas…o lo haces  lo mismo tanto que te molesta y mejor lo reflejas en los demás o simplemente es algo que tú no puedes hacer o tener (aún ), y por eso críticas, pero aquí reside la importancia.


El mejor libro a escribir, será aquel que hable de nuestra historia. Nuestras crónicas son el cementerio de nuestras experiencias vividas, nuestros más temibles secretos, son las que nos definen, y por ello serán las que darán respuesta a la interrogativa ¿Quién soy?

¡Sólo soy un cúmulo de experiencias y ellas nos darán las fuerzas y sabiduría diaria que nos hace ser las personas que somos hoy, si faltaran tan solo una relación , una experiencia no seriamos las personas que somos actualmente,   así que siéntete orgulloso por todo lo vivido , enfermedad, separaciones, rupturas, pérdidas de empleos etc,  y dale la bienvenida a las que vengan ,  de ellas crecemos  y nos volvemos cada vez más humanos. 


 Todas las experiencias  vividas ,  están haciéndome ser la persona que soy actualmente . 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior